VIVE UNA MENOPAUSIA SIN SINTOMAS

Multiplica tu éxito con Hipnosis
Francine se desarregla
"Francine se desarregla" de Francine Oomen

La Menopausia es un punto de  inflexión importante en la vida de una mujer. Es la fase que puede facilitar la vida de las mujeres, ahora ya más despreocupadas en relación a la anticoncepción y la menstruación. Sin embargo, en Occidente, la menopausia es vivida por muchas, como una etapa que nos resta valor, además de ser fuente de estrés y de angustia.

Está claro que no se trata de una enfermedad, pero acostumbra a venir acompañada de una serie de incómodos síntomas físicos y emocionales.

Hoy en día, algunos de los mitos sobre la menopausia van desapareciendo gracias a la labor de grupos preocupados por la salud de las mujeres. Sin embargo, algunos mitos parecen ser más difíciles de des-construir, sobre todo debido a las ideas de la sociedad occidental sobre el envejecimiento y la atención sanitaria. Por ello, es importante continuar con esta labor de concienciación para que el mayor número posible de mujeres pueda percibir la llegada de la menopausia como un acto de sabiduría para el cuerpo.

¿Y la hipnosis en todo esto?

La hipnosis puede reducir eficazmente los sofocos, los sudores nocturnos, los cambios de humor, el insomnio, y demás trastornos. Y además puede ser útil:

Para limpiar creencias arraigadas… (no, la menopausia no es el fin de tu vida como mujer, no, no necesitas vestirte de abuela)

Para ayudarte a dar a luz a la nueva mujer que hay en ti

Para trabajar sobre los síntomas ligados al funcionamiento de la tiroides

Para reactivar tu metabolismo de base

Para reconectar con tu parte femenina y ayudarla a florecer

Para equilibrar tu masculino/femenino… porque durante la menopausia, tu parte masculina ocupa demasiado espacio

Y tantas otras cosas que te ayudarán a reconectarte contigo misma

   LOS SOFOCOS

Los sofocos son un síntoma clásico de la menopausia.

Varían en intensidad y duración y pueden «atacar» en cualquier momento, ser extremadamente incómodos y vergonzosos, e incluso durar varios minutos. Algunas mujeres tienen la horrible experiencia de despertarse por la noche empapadas en sudor. 

Durante la menopausia, los niveles de estrógeno caen drásticamente siendo el éste el que participa en la regulación de la temperatura en el cerebro. Cuando el estrógeno baja, el cerebro recibe el «mensaje equivocado» y piensa que el cuerpo está demasiado caliente, por lo que toma medidas para reducir la temperatura.

La buena noticia es que se han realizado bastantes investigaciones sobre la eficacia de la hipnosis para reducir los sofocos.

Un estudio involucró a 187 mujeres posmenopáusicas que al inicio del estudio tenían un mínimo de 7 sofocos al día, es decir una media de 50 sofocos por semana, 12 semanas después, para el grupo que había realizado sesiones hipnosis, la frecuencia de los sofocos mostró una reducción media del 74,16% frente al 17,13% de reducción de quienes no tuvieron sesiones de hipnosis.

"Francine se desarregla" de Francine Oomen