FERTILIDAD - FIV

Multiplica tu éxito con Hipnosis

Las personas que descubren que no es tan fácil concebir como esperaban, experimentan una serie de sentimientos difíciles de gestionar y altos niveles de estrés. Estos sentimientos dificultan aún más la concepción.

Concebir un hijo no siempre es tan sencillo como creemos.

Es una aventura en la que a veces es necesario superar ciertos retos: la falta de fertilidad, la reproducción asistida (FIV), los exámenes médicos, abortos…

Y la hipnosis puede ser una aliada de excepción: en estado hipnótico (trance), la persona tiene la sensación de estar aquí y al mismo tiempo en otro lugar. La imaginación y la flexibilidad mental se combinan para hacer aflorar los recursos personales que hay que movilizar para lograr el objetivo.

Fertilidad
Extraído del libro: "Un bebé si je peux" de Marie Dubois.
Con la hipnosis es posible actuar a diferentes niveles:
Reducir los niveles de estrés y liberar la tensión muscular, para favorecer la implantación
Eliminar posibles bloqueos inconscientes
Superar ciertos miedos, como el miedo a ser madre, al parto...
Liberarse de las creencias limitantes
Liberarse de los acontecimientos pasados que siguen siendo dolorosos
En el marco de un proceso de FIV, la hipnosis tambíen es útil para:
Aceptar el proceso como tal y considerarlo con calma
Preparar los exámenes médicos y las diferentes etapas de la FIV (recogida de óvulos y transferencia de embriones) o de la inseminación artificial...
Gestionar mejor el estrés, ganar en autoconfianza...
En caso de ovodonación, para aceptar los óvulos de una donante, preparar al cuerpo para su recepción...

Además, se ha comprobado que con sesiones de hipnosis, la actitud de las futuras madres hacia el tratamiento es más favorable: esto se debe a la modificación beneficiosa de la actitud, el optimismo y la interacción psicosomática.

Así, la hipnosis puede ayudarte en un tratamiento de fertilidad, ayudándote a gestionar la decepción si las cosas no salen como previsto y, sobre todo, a movilizar tu cuerpo para potenciar los tratamientos. La hipnosis puede enseñarte también a relajarte y a dejar que tu cuerpo haga el trabajo, sin añadir tu fuerza de voluntad y tus ansiosas expectativas, que lejos de ayudar, empeoran la situación.

En 2004, un estudio israelí en el que participaron 185 mujeres demostró que la tasa de éxito de los tratamientos de FIV se duplicó en un grupo de prueba (del 14% al 28%

cuando estas mujeres se sometieron a sesiones de hipnosis durante la implantación.

Haz clic sobre la imagen para leer el estudio

HERRAMIENTAS

En general en todas las sesiones de hipnosis utilizo 4 «herramientas», que para temas de fertilidad utilizo especialmente y funcionan muy bien. Estas son:
  • La Programación Neurolingüistica (PNL).
  • La Psicogenealogía o estudio del transgeneracional de la pareja o de la persona que consulta.
  • La técnica RITMO para desensibilizar durante la hipnosis, emociones que han quedado «enquistadas».
  • Técnica de liberación emocional (EFT), que es una técnica energética que funciona muy bien reducir el estrés y la ansiedad.
infertilidad
Extraído del libro: "Un bebé si je peux" de Marie Dubois.

¿Cómo funcionan las sesiones?

El trabajo con la fertilidad y con los bloqueos inconscientes que impiden que te quedes embarazada necesitan de un proceso de trabajo personal que entiendo mínimo de 3 sesiones. Es el número de sesiones mínimo que creo adecuado para trabajar.

¿Cuál es el precio?

El bono de tres sesiones es de 180 €. Si quieres más sesiones después de las 3 primeras, el precio de cada sesión es de 60 €.